Bjarke Ingels Group ha revelado nuevas imágenes para la comunidad de condominios King Street West en Toronto. El desarrollo se diseño mediante conjuntos de píxeles extruidos hacia arriba para crear espacios para viviendas, tiendas y oficinas boutique. El concepto se hizo para evitar las huellas de los edificios del patrimonio existentes en el sitio. Las últimas representaciones revelaron imágenes interiores y exteriores del nuevo desarrollo.
King Street West se encuentra en un área de transición de Toronto. Ubicado en el punto de encuentro de tres parques de vecindarios del siglo 20, BIG, Westbank y Allied Properties REIT propuso un desarrollo de uso mixto con una plaza pública que creará un nuevo centro para la comunidad y conectará los diversos caminos peatonales que cruzan el área. El edificio está organizado como un bloque perimetral tradicional con una plaza pública en el centro. Alrededor de la plaza, King Street West se eleva mediante un conjunto de píxeles –cada uno con el tamaño de una habitación–, girado 45 grados desde la cuadrícula de la calle para aumentar la exposición a la luz y al aire.
El proyecto presenta una fachada ondulada distinta para crear espacios verdes adicionales. "Queríamos encontrar una alternativa a la torre y al podio típicos de Toronto, revisamos algunas de las ideas más revolucionarias de Safdie, pero en lugar de un experimento utópico aislado, decidimos insertarla en el corazón del ciudad. Sería extraño que en una de las ciudades más diversas del mundo se construyeran edificios homogéneos". Bjarke Ingels, Socio Fundador, BIG.